2024 ha resultado un año con un sin número de sorpresas, muchas de ellas nos han invitado a reflexionar sobre algunos estereotipos que, destronados, deberán convivir con nuevas propuestas que se decantan por ser algo atípicas… más novedosas!

Convencido, y en lo que ha nuestro ámbito se refiere la más importante tienen que ver con la belleza armónica. Una mezcla lograda no solo por lo atractivo, también por la inteligencia y la madurez. Un porte conjugado en mujeres que han sabido diferenciarse con estos tres atributos, una gracia con la que muy pocas pueden destacarse.

Un mix que hace furor cuando el encanto se vuelve más interesante porque se suma experiencia y capacidad. ¡Sí! ¡La belleza que se acentúa con los años! Esa madurez que con el pasar del tiempo se pone más atractiva, más exclusiva…

En otra parte del mundo y con algunos años ya pasados Faye Dunaway para Gucci o Lauren Hutton para Calvin Klein son algunas de las tantas beauty seniors, que en una lección inmaculada de atemporalidad nos han dejado bien claro que la juventud no solo es un término que permite identificar un periodo exiguo de la vida.

Maggie Smith para Loewe ha provocado un shock único, que solo puede generar esta gran mujer con un talento especial! ¡Una leyenda capaz de interpretarlo todo, que ahora es referente de la moda y de la mano de esta casa española, que alguna vez fue proveedora de la corte de Don Alfonso de Borbón!

No me permito olvidar y al despedirme agradecerle a Elina Costantini por haber hecho de la última Semana de la Alta Costura en Buenos Aires, un acontecimiento diferente, al convocar a celebrities de Argentina, grandes mannequiens como Carmen Yazalde, Mora Furtado, Evelyn Scheidl , Teresa Calandra , para mostrar nuestras grandes colecciones, con ellas que siguen siendo un deleite visual en la pasarela….

Una puesta rescatando lo mejor del pasado, transportándose al presente y transformándolo para el futuro…

G.S.